---------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 9 de mayo de 2016

PLANIFICANDO LAS ETAPAS

Hola a todos!

Nos preguntáis mucho el tema de las etapas... ¿cuantos kilómetros vais hacer? ¿cuanto tiempo vais a tardar?

"El secreto esta en disfrutar de esta aventura". Y para ello debemos evitar caer en el error de pensar que es una carrera al intentar acabar a toda costa las etapas, agobiarnos por cualquier imprevisto o cualquier problema físico, mecánico o psicológico.

- Vamos a enumerar cuales han sido los puntos clave para establecer las etapas con las bicicletas con alforjas:


1. Con la guía en mano y con los tracks de las etapas del camino del Levante y Sanabres a pie (para nuestro GPS etrex20 de Garmin en la pantalla del ordenador). Vamos a ir analizando los kilómetros y desniveles que nos vamos a encontrar en cada etapa.

2. Tenemos que tener en cuenta que aunque nos fijemos un punto de destino. Podemos tener una avería, encontrarnos mal o cualquier imprevisto. Tenemos que identificar los posibles "albergues, conventos, monasterios, hostales o ayuntamientos" donde tendremos que recurrir en caso de tener que pernoctar en otro destino distinto al previsto.

3. Pensar a largo plazo. Normalmente salimos con la bicicleta 2 horas de ruta a tope hasta fundirnos. En este caso, tenemos 8 o 9 horas para realizar entre 60 o 100 kilómetros al día dependiendo de la dureza del perfil de desnivel. No es lo mismo rodar en el inmenso llano de Castilla la mancha (donde podemos hacer etapas más largas) aunque con el viento de cara como enemigo. A, tener que escalar algunos puertos que nos encontraremos por Ávila u Orense que nos tendremos que conformar con hacer 60 humildes kilómetros para luego disfrutar de los pueblos, gentes y demas.

Con el equivalente: 

- A mayor desnivel+, menos km a pedalear.
- A menos desnivel, más km a pedalear.

Digo esto, porque hay que dosificar fuerzas. Porque al día siguiente hay que volver a pedalear... y al día siguiente y otro día y así hasta 14. Las etapas que nos hemos propuesto rodar.
Este es el planteamiento. El cual puede variar según se de la cosa. Porque como todo. Una cosa es la teoría y la otra la práctica, jeje.

Ah! Se me olvidaba. Disponemos de 2 días libres como comodín. 
Uno, esperamos que sea el día de descanso merecido en Santiago de Compostela . Una vez terminado. Y el segundo día, Quizás Ávila sea un alto en el camino tras una semana de pedaleo. A no ser, que lo tengamos que utilizar por emergencia por cualquier imprevisto. (Toquemos madera y crucemos los dedos jeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario